Pasar al contenido principal

Reflexionemos para la transdisciplina, la docencia y la investigación.

 

Ilustración. Joven frente a su computadora

Diálogos

El blog Diálogos Educativos es un espacio que la CEBE ofrece para reflexionar sobre situaciones, problemáticas e intereses que los docentes tienen desde su propia práctica educativa y cómo las han resuelto. Este blog está compuesto por textos breves que los docentes elaboran y que se publican de manera mensual, los cuales plantean temas de interés que nos ayudan a reflexionar sobre el vínculo entre la docencia y la investigación. Sobre las ideas propuestas, les pedimos aportar comentarios para establecer un diálogo directo con los autores.
Homenaje y agradecimiento: un encuentro de lienzos y sentires universitarios
 Autor: Miguel Ángel Hernández Alvarado*
 Fecha de publicación: 

El pasado viernes 12 de abril, en el Centro de Formación y Profesionalización Docente de la UNAM (CFOP), se llevó a cabo el evento “Conversatorios con estudiantes y docentes. A cuatro años de la Pandemia: experiencias, expectativas y...

evento
conversatorios, docentes, estudiantes, educación post-pandemia, Covid-19, aprendizaje, enseñanza, reflexión
Corte, cámara y acción: inicio de las grabaciones del MOOC Educación Basada en Evidencias para tomar decisiones
 Autor: Víctor Jesús Rendón Cazales*
 Fecha de publicación: 

Durante la segunda quincena del mes de febrero del presente año, iniciaron las grabaciones del Curso Online Masivo y Abierto (MOOC, por sus siglas en inglés), centrado en la Educación Basada en Evidencias (EBE). Este recurso innovador pretende...

Mooc UNAM
Mooc, EBE, UNAM, Evidencias, Docencia, Formación docente, Educación, búsqueda de información, enseñanza. aprendizaje
Capitalizar las inquietudes e intereses de estudiantes a través de la EBE
De la experiencia a la evidencia

 Autor: Nahely Ortiz Lira *
 Fecha de publicación: 

La Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene como misión experimentar y desarrollar soluciones...

De la experiencia a la evidencia
estudiantes, EBE, docentes, cuidados, pandemia, tesis, titulación, aprendizaje, búsqueda de información, género, traslación
#SOMOSCEBE
 Autor: Bibiana Isabel Ornelas Medina*
 Fecha de publicación: 

Como parte de las actividades realizadas por la Comunidad de Educación Basada en Evidencias (CEBE), los días 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo la primera reunión virtual con sus integrantes, para dialogar sobre las diversas...

1a reunión de trabajo por zoom
CEBE, Docencia, Reuniones, Comunidad, Comunidades de práctica, Educación Basada en Evidencia, Organización, Identidad, Diálogos, Docencia crítica
¿Un regreso esperado? Reflexiones en torno a la educación en post-pandemia
 Autor: Víctor Jesús Rendón Cazales**
 Fecha de publicación: 

Desde el año 2020 en que inició el confinamiento, muchos docentes y estudiantes pensamos ¿qué pasaría cuando regresáramos a las instalaciones de nuestros planteles nuevamente? Hablar del retorno a las actividades en los espacios físicos en las...

Fuente: Gaceta, CCH (2022).
educación post-pandemia, tecnologías digitales, Docencia, estudiantes, Investigación, estrategias
3er encuentro de la Comunidad de Educación Basada en Evidencias (CEBE)
espacio para el encuentro, intercambio y reflexión

 Autor: María de los Ángeles Gutiérrez Lovera
 Fecha de publicación: 

1 de agosto de 2023

El pasado 14 de junio de 2023 se realizó el 3er encuentro de la Comunidad de Educación Basada en Evidencias (CEBE), el cual buscó promover la interacción y el diálogo a través del intercambio de...

CEBE
CEBE, 3er encuentro, Docencia, Formación docente, EBE, Evidencias, Experiencias, Comunidad