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EBE CUALI

30 de agosto, 6 y 13 de septiembre

El trabajo docente cursa por diferentes situaciones que le exigen tomar decisiones fundamentadas para proponer cambios y alternativas viables a los contextos educativos en que se desarrolla la docencia. Muchas de estas decisiones se basan en el conocimiento derivado de los estudios científicos acerca de la educación, por lo cual, los profesores requieren de estrategias, habilidades y conocimientos sobre cómo seleccionar y elegir la literatura científica adecuada a sus necesidades e intereses. La educación basada en evidencias (EBE) contribuye a identificar, seleccionar y valorar aquellos estudios que son de calidad entre los publicados, y analizarlos en función de sus contextos para fundamentar propuestas de enseñanza y aprendizaje de la forma más eficiente. De esta manera, la EBE aporta un método y una herramienta para mejorar la toma de decisiones en la docencia universitaria. 
Debido a que existen diversos tipos de aproximaciones científicas en educación, este curso se dirigirá a retomar aquellos hallazgos derivados de investigaciones de corte cualitativo sobre diversos fenómenos educativos. Organizado en sesiones sincrónicas y trabajo asincrónico, se llevará a cabo una serie de actividades donde los docentes puedan colaborar, analizar y discutir cómo hacer uso de las evidencias derivadas de los estudios cualitativos en educación para la mejora de las prácticas docentes.

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