Experiencias

Reseña de evidencias

Estimado docente:
Una de las actividades que la comunidad EBE desea impulsar es que los docentes lleven a la práctica estrategias para evaluar las evidencias en educación, y las comuniquen de manera ágil y amena con sus pares.

La plantilla de “Reseña de evidencias” invita a resumir un artículo de su interés que considere ayude a resolver su “Pregunta de educación”. La información que coloque en la reseña debe ser sintética y amena, además de permitir conocer su propia experiencia de lectura y su punto de vista desde la práctica de su profesión.

Las reseñas que usted proponga podrán ser publicadas en el apartado de “Reseñas de evidencias” del sitio de la CEBE. Le pedimos tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Puede hacer las reseñas que considere necesarias y usted valore como útiles para la comunidad docente y sus pares.
  • Las reseñas que envía a la Comunidad EBE serán revisadas por los monitores y administradores de la comunidad en turno.
  • Usted puede, dentro de su reseña, invitar al público consultor a participar en un diálogo acerca de los temas o aspectos que más le hayan interesado del artículo reseñado.
  • Puede generar adicionalmente un Quiz relacionado a la lectura, para provocar la participación y discusión con otros miembros de la comunidad dentro de algún “Foro”. En ese caso puede consultar el instructivo de “Quiz de la mejor evidencia” para diseñar su propio Quiz en la “Red social CEBE”.
This page is restricted. Please Log in / Register to view this page.

Enfoque “PICOT”

Los investigadores norteamericanos G. Bordage y B. Dawson publicaron un esquema sistemático para planear de manera detallada el diseño de un estudio experimental en educación médica, con el objeto de auxiliar a investigadores del área en el desarrollo de sus proyectos de investigación de manera clara secuencial, explicita y metodológicamente sólida.

Top 10 de Éxitos y Errores
para una Educación Basada en Evidencias

En su publicación Evidence-based Medicine, el autor Straus et al. (2005) señala un listado de errores y aciertos más comunes…

Descubre
que es CEBE

Un lugar de encuentro para que quienes han tomado cursos de Educación Basada en Evidencias (EBE) construyan comunidad, mediante el intercambio de experiencias, semblanzas y recomendaciones acerca del uso de EBE.