Jackeline Bucio García

Jackeline Bucio García

Comunidad de Educación Basada en Evidencias

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas (UNAM), maestra en Estudios de Asia y África (El Colegio de México) y doctora en Lingüística (UNAM).

Actualmente colaboro como subdirectora de B@UNAM en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis intereses de investigación se centran en formación docente en línea, innovación curricular, ciberpragmática, anotación digital, sistemas de tutoría inteligente, así como la edición de Wikipedia en contextos educativos.
El curso de Educación Basada en Evidencias me permitió conocer a una comunidad de profesores realmente interesada en realizar investigación acerca de su práctica cotidiana y es un privilegio poder intercambiar con ellos experiencias, recursos y resultados de nuestros respectivos proyectos.
Iniciar en esta comunidad como promotora, si bien es una doble responsabilidad, representa una excelente oportunidad de compartir y comentar proyectos de innovación, así como fuentes, metodologías y recursos que nos permitan fundamentar los proyectos por venir.

Descubre
que es CEBE

Un lugar de encuentro para que quienes han tomado cursos de Educación Basada en Evidencias (EBE) construyan comunidad, mediante el intercambio de experiencias, semblanzas y recomendaciones acerca del uso de EBE.